Directorio-web

Renta un auto en Islandia es una actividad práctica para los visitantes de este bellísimo país, ya sea con fines comerciales, visitas a familiares o simplemente por motivos turísticos, arrendar un vehículo resulta un decisión que garantiza comodidad, y en tanto, mejora en gran medida las condiciones de estadía. Considerar lo antes planteado demanda de tomar en consideración algunos aspectos, a fin de llevar a cabo con éxito el viaje, en este sentido se puede mencionar lo siguiente: en primera instancia debe poseer una licencia estándar para conducir de su nación de origen, si por ejemplo tiene un permiso de conducir tipo D estadounidense o G canadiense, que suelen ser equivalentes a un tipo B europeo, puede fácilmente alquilar y conducir en este país (no se requiere de un carnet especial o permiso de conducir internacional)

Establecer contactos (vía telefónica o por medios electrónicos) con agencias conocidas y de confianza (como: Alamo, Budget, Hertz, Europcar, entre otras) y evaluar costos y calidad del servicio (como inclusión de seguros, coberturas, términos y condiciones, entre otros) así como el tipo de vehículo a rentar en función a sus necesidades; también es muy útil poseer una tarjeta de crédito internacional que permita la realización de las respectivas transacciones.

Para arrendar un coche en Islandia se debe contar con una edad mínima de 18 años y con una licencia de conducir no menor a un año. Si es menor a 25 años se le aplicará se le aplicará un recargo adicional. En este país, como en la mayoría de los países del mundo se conduce por la derecha (aunque pueda parecer insignificante este aspecto puede ser importante por ejemplo para algún ciudadano sudafricano o indio que visite esta nación, pues en sus respectivos países se conduce por la izquierda). La precaución con respecto a la velocidad es importante pues en este país existen normas que regulan la velocidad máxima de circulación (en la ciudad 50 Km/h, en carreteras 80 Km/h y en autovías (90 Km/h).

También es importante mencionar que el uso de los cinturones de seguridad es obligatorio para el conductor y todos los viajeros.  Los aparcamientos son gratuitos en la mayor parte del país. En la zona central de ciudades como Reikiavik y Akureyri se cuenta con parquímetros y hay que pagar. ¿Cuál es la mejor empresa de alquiler de coches en Islandia? Estacionar temporalmente en carreteras en las afueras de las ciudades puede ser peligroso principalmente si hay lluvias o hielo.

Si está oscuro o nublado asegúrese de mantener encendidas las luces de emergencia para que pueda ser avistado fácilmente. Manejar con prudencia durante la temporada de invierno es de vital importancia para evitar accidentes. Cuando se transita por alguna carretera estar atentos con el cruce de ovejas, pues es algo habitual, principalmente en verano. Tener precaución al abrir las puertas del auto, pues en ocasiones los fuertes vientos pueden incluso llegar a dañarlas. Otro elemento importante para conducir en esta nación puede ser el uso de GPS o de alguna aplicación móvil como Waze o maps.me, de forma tal que se pueda llagar a las direcciones destino sin mayores inconvenientes.

https://www.autoprio.es/